Los alumnos de 3º de Educación Primaria están estudiando algunos artistas de Renacimiento

El trimestre pasado los alumnos de 3º de primaria habían empezado a estudiar el Renacimiento tomando contacto con la vida y obra de Leonardo DaVinci.

Este trimestre, toca conocer a otros dos grandes artistas de esta época: Miguel Angelo Buonarroti y Alberto Durero.

En clase con sus profesoras se han centrado en en el trabajo de Alberto Durero y en sus acuarelas sobre elementos de la naturaleza. Este artista tenía devoción por los elementos naturales sean animales como vegetales.

 Para completar su enseñanza se organizó un taller sobre la vida y obra de Miguel Ángel Buonarroti, de la mano de nuestro profesor y artista colaborador Adolfo Falces, donde han aprendido muchísimo sobre este artista.

Además de pintor, Miguel Ángel fue un gran arquitecto, poeta y escultor. De niño dedicaba todo el tiempo posible a dibujar en secreto siendo castigado, por sus mayores, en numerosas ocasiones, ya que consideraban que dedicarse al dibujo y a la pintura era indigno.

Miguel Ángel fue un niño prodigio que dibujaba con perfección desde muy temprana edad. En el año 1508 recibió el encargo de decorar la bóveda de la Capilla Sixtina

 Son precisamente las pinturas de esa capilla las que hemos trabajado en el taller.

El resultado ha sido increíble. Han utilizado la técnica del carboncillo para hacer el dibujo y a continuación han pintado con témperas mezclando colores hasta conseguir el parecido con los originales. Es increíble el interés que ponen, la atención que prestan y como les gusta usar los pinceles.

Os dejamos unas bonitas fotos


Volver