Nuestros alumnos están trabajando la vida y obra de Francisco de Goya

Nuestro proyecto propio de Educación Artística sigue su andadura por el mundo de la Historia del Arte. Los alumnos de 4º están trabajando este trimestre la vida y obra de Goya, especialmente sus grabados titulados "Los caprichos y disparates".

Estas piezas han sido realizadas por este genial artista en un momento de libertad de pensamiento que le permitía su ya avanzada edad. La impertinencia de esta obra no ha dejado a nadie indiferente en su momento. Fue una época oscura para Goya, época en la que el pintor estaba enfermo y además anticipaba momentos de incertidumbre causados por la cercanía de la revolución Francesa.

Los alumnos han trabajado esta obra a fondo. En sus clases con su profesora de plástica han realizado su propia obra particular como un homenaje al grabado "El sueño de la razón produce monstruos". Han hablado de sus miedos y pesadillas y los han dejado plasmados en su propia obra.

Para completar sus conocimientos han realziado un taller en el colegio donde han podido hacer su propio grabado basándose en la obra de Goya. Como técnicas y herramientas principales, han utilizado el buril y el grabado a punta seca.

 

Os dejamos unas bonitas fotos


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso