Taller sobre la vida y la obra de la artista modernista Geogia O'Keeffe

Los alumnos de 6º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de realizar un taller sobre la vida y obra de una gran artista del siglo XX la americana Georgia O’Keeffe.

Esta pintora que nació en 1887 y falleció en 1986 fue considerada la madre del llamado Modernismo Americano. Artista innovadora que influyó profundamente el arte del siglo XX, O’Keeffe fue la primera mujer que tuvo el honor de exponer individualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En un época en la que las mujeres artistas vivían en el casi anonimato, Georgia O’Keeffe fue capaz de ser reconocida por su gran trabajo. Rechazó las normas artísticas para expresar su personal visión del arte, huyendo de la educación artística para poder dar salida a sus emociones. Se inspiró primeramente en la naturaleza que observó en su infancia en Wisconsin y, posteriormente, su trabajo fue realizado en el estado de Nuevo Méjico hasta el día de su muerte.

Sus cuadros son muy especiales, simbolizan la belleza, muchas veces en forma de flores abstractas cuyo tamaño llamaba a la atención. También pintó muchos paisajes y bodegones y los elementos de sus cuadros hacían referencia, casi siempre, a la naturaleza.

Basándose en el trabajo de esta gran artista, los alumnos de 6º de primaria han realizado un taller para reproducir e interpretar algunas de las obras de Georgia. Esta vez han dibujado a mano alzada y han utilizado el témprea para finalizar su trabajo.

El resultado es magnífico. Un gran trabajo.

 

 

Ver fotos de la actividad

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso