Cómo trabajamos la AUTOESTIMA en 1º B y 2º A (Primaria)

Durante el mes de octubre, y dentro del Programa de Educación Responsable, hemos trabajado la variable de la AUTOESTIMA. Os contamos, como ejemplo, el trabajo realizado en dos clases del 1º ciclo de Primaria.

No os perdáis la galería de fotos de ambas clases

1º B: la sirenita que quería ser reina

Hemos leído el cuento de “La sirenita”. A continuación, todos juntos, hemos realizado una tertulia dialógica sobre el cuento y el significado de la autoestima desde el punto de vista de esta historia; también le hemos dicho a cada compañero por qué es único y especial.

Para terminar la actividad, hemos dibujado un espejo en una cartulina y en él hemos escrito los motivos por los que cada uno de nosotros somos únicos y especiales; dentro del espejo nos hemos dibujado. Cada uno ha recortado el suyo y se lo llevará a casa.

¡Nos ha gustado mucho la actividad!

Trabajamos la autoestima en Primaria El Porvenir

2º A: "Persiguiendo el sueño"

Hemos comenzado viendo el vídeo que el Programa de Educación Responsable nos propone y hemos hecho un pequeño "cinefórum": hemos comentado entre todos lo que hemos visto. A raíz del tema del vídeo, también hemos hablado sobre los sueños que tiene cada uno, y de la importancia de los refuerzos positivos para conseguirlos.

Seguidamente, cada niño ha escrito y dibujado su sueño en una cartulina. Después, hemos mezclado los "sueños" y, entre todos, hemos ido pensando y poniendo refuerzos positivos al sueño de otro compañero (elegido al azar).

Para terminar, hemos confeccionado un pequeño libro que contiene todos los sueños.

Trabajamos la autoestima en Primaria El Porvenir

 


Volver