Taller  de escultura "Dibujar en el aire"

Los alumnos de 5º de Educación Primaria han realizado en el colegio un taller de escultura en alambre titulado "Dibujar en el aire", de la mano de nuestro artista colaborador José Luis Rayos. Los alumnos han tenido la oportunidad de saber los diferentes usos que ha tenido el almabre a lo largo de la historia, tanto en el arte plástico como en la arquitectura.

Han conocido la obra de varios artistas como Alexander Calder, Antony Gormley, David Oliveira, Jaume Plensa entre otros y después han puesto sus manos a la obra en este caso sus manos en el alambre.

El poder de la línea, la línea se transforma en escultura. Han empezado con el elemento más significativo para ellos como es su nombre, para continuar con sus manos.  Al final han hecho piezas de mobiliario, árboles, columpios y todo un sin fin de elementos que se les ocorrían.

El resultado ha quedado fantástico un taller con mucho significado para ellos ya que el alambre no es un material con el que están acostumbrados a trabajar. Han salido muy motivados y no podían para de crear más obras de arte.

¡¡Un resultado maravilloso!!

Os dejamos unas bonitas fotos


Volver