Taller de pintura: "el retrato en la Época Medieval, una fotografía pintada a mano"

Para complementar lo aprendido sobre la época medieval, los alumnos de 2º de primaria han realizado un taller en el colegio, centrándose en el trabajo de algunos pintores como Antonio Pollaiuolo, Domenico Ghirlandaio, Masaccio, Alberto Durero, entre otros.

Estos artistas han sido de los primeros en realizar retratos con técnicas muy avanzadas para la época utilizando espejos y lentes que les permitía agilizar sus trabajos y hacer retratos (fotografías pintadas a mano) en tiempos récord.

Cumplían deseos caprichosos de los más adinerados de una época y dejaban constancias de la belleza femenina de la época. Teniendo como base esta idea, los alumnos han trasladado el dibujo a un papel especial para acuarela con carboncillos y, a continuación, lo han pintado con acuarelas y lápices de color, teniendo en cuenta los colores de las vestimentas y de los fondos de los retratos.

 

¡Mirad las fotos que son muy bonitas!

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso