Science Fair 2018 en el colegio El Porvenir

Como cada año, coincidiendo con nuestro Día de Puertas Abiertas, los alumnos del colegio El Porvenir de Primaria han realizado la SCIENCE FAIR 2018, en la que explicar ellos mismos a los papás y amigos que nos visitan sus trabajos en el mundo de las Ciencias en el que, además de los conocimientos que adquieren, trabajan de forma cooperativa en diversos proyectos.

EN QUÉ CONSISTE NUESTRA SCIENCE FAIR

La Science Fair es el "colofón" en un proceso de aprendizaje por proyectos, en el que los alumnos reciben el reconocimiento más preciado para ellos: el de sus padres, familiares y compañeros.

Cada curso de Primaria (desde 1º a 6º), realiza, para los compañeros y visitas, una muestra de aquello en lo que están trabajando en el aula en ese momento en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales.

Es un evento muy emocionante para ellos y un acontecimiento para el que trabajan con una dedicación asombrosa. Sus profesores y profesoras estamos muy orgullosos con el resultado, y nos encanta ver el refuerzo tan positivo para ellos en varios aspectos: pedagógica, educativa, social y emocionalmente.

En el colegio El Porvenir, las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales se imparten dentro del Proyecto Living Science, vigente desde el curso 2015-2016.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE LIVING SCIENCE EN EL PORVENIR

El principal objeto de nuestro colegio con el proyecto Living Science es que el aprendizaje de las Ciencias sea algo mucho más práctico y atractivo para los alumnos haciéndoles partícipes de dicho aprendizaje. De esta forma, conseguimos que se impliquen y disfruten aprendiendo.Todo ello, además, lo hacemos en inglés y en el marco de nuestro proyecto de Educación Bilingüe en Primaria.

VÍDEO DEL PROYECTO

Por esta razón, queríamos compartir con vosotros un pequeño vídeo de muestra de las exposiciones de los diferentes cursos de este año.

¡Deseamos que os guste!:

 

 

 
   
   

Volver