Taller en el colegio sobre la vida y obra de Vicent Van Gogh

Vagueando por el mundo, pintando todo lo que le resultaba interesante, utilizando nuevas técnicas y colores, nunca nadie llegó a entender su trabajo. Repudiado por unos e ignorado por otros, tuvieron que pasar unos cuantos años de su muerte para que se empezase a apreciar sus trabajos, especialmente el uso que hacía de los colores.

Los alumnos de 5º de Primaria han hecho su propia interpretación de algunos de los cuadros que este genio realizó. Este curso nos hemos centrado mucho en sus retratos. Para este trabajo han dibujado a mano alzada los cuadros y luego los han pintado a la témpera.

El trabajo ha resultado fantástico. Algunos alumnos han optado por ser fieles a los colores, de sobra conocidos por todos, pero algunos de ellos decidieron usar su creatividad y utilizar otras composiciones. De un modo u otro, el resultado ha sido muy interesante. Se nota  que los alumnos llevan ya años desarrollando distintas técnicas plásticas y cada vez son más capaces de llevar a cabo obras cada vez más creativas y complicadas.

Ver fotos de la actividad

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso