Los alumnos de 4º de Primaria han realizado un taller en el colegio sobre la vida y obra de Honoré Daumier

Después de estudiar en el primer y segundo trimestre la vida y obra de uno de los mejores representantes del Romanticismo que fue Francisco de Goya, nuestros alumnos de 4º de primaria empezarán a estudiar otra época de la historia del arte: el Impresionismo.

En sus clases normales de plástica van a empezar a aprender sobre la obra de la artista americana Mary Cassat una pintora con gran carácter ya que ha tenido que hacerse un hueco en el mundo del arte en un momento de la historia dedicado casi en exclusiva al arte hecho por hombres. Sus cuadros llenos de belleza femenina nos enseñaban escenas dulces y tiernas de las mujeres en sus distintas labores.

Por otro lado, los alumnos han realizado un taller en el colegio de otro de los artistas que empezó a ver la pintura desde otra perspectiva, el pintor francés Honoré Daumier y sus series sobre Don Quijote y su fidel escudero Sancho Panza. Este artista ha sido capaz de sacar una imagen todavía más emblemática, si cabe, de estos personajes.

Los alumnos han dibujado a mano alzada algunas de las obras de este pintor y, a continuación, han dado su toque de color, algunos alumnos han respetado los colores originales de los cuadros, pero otros han querido dar otro tono especial y original a sus obras.

Un resultado maravilloso.

Os dejamos unas bonitas fotos

 


Volver