Los alumnos de 2º de primaria están trabajando la Grecia Antigua y la época Medieval

A lo largo del segundo trimestre los alumnos de 2º de priamria han estudiado la Grecia Antigua y sus elementos arquitectónicos más importantes. Han visto que en la Antigua Grecia han empezado los juegos olimpicos y que existían diversos Dioses. 

 

Para terminar su estudio en las clases de Eduacción Plástica han realizado unas vasijas en papel maché. Han hecho un pequeño boceto del proyecto de sus  vasijas y, a continuación, han realizado en proyecto en sí. La técnica es bastante complicada para niños tan pequeños pero ellos se las han apañado para realizar verdaderas obras de arte. Cuando las vasijas habían secado las han pintado con motivos florales y cenefas. Han quedado preciosas.

 

Como la historia del arte sigue avanzando en la línea del tiempo, llegamos a la Época Medieval. Los niños han estudiado algunos elementos de la arquitectura medieval. Han visto que muchas de las ciudades medievales estaban rodeadas por murallas y que esas murallas tenían torres. Han visto también la configuarción en la ciudad de la plaza pública y de las iglesias o, si eran ciudades importantes, de las catedrales.

Dentro de este marco histórico han realizado un taller en el colegio con el siguiente título: "Las vidrieras: la luz y el color de las catedrales". Han hecho su propio proyecto de dibujo en papel y, a continuación, han usado el acetato para completar su trabajo.

El resultado es impresionante y se pueden observar en las ventanas que dan a nuestro patio.

Os dejamos unas bonitas fotos


Volver