Aunque nos quedan muchas cosas por escuchar, sentir, hacer y reflexionar, os queremos presentar la primera parte de este proceso. Os invitamos a conocer las noticias de última hora que sobre Schubert  hemos hecho y cuya redacción nos ha servido para conocer la vida de este compositor.

Ha sido una actividad realizada por los grupos cooperativos que están funcionando este trimestre. En primer lugar, en clase y de manera grupal, eligieron un hito de la vida de Schubert para profundizar sobre él y convertirlo en noticia de prensa, entrevista, documental, nota de radio… 

Dependiendo del hito y el formato de noticia elegido tuvieron que asignarse los roles, redactar la entrevista o la noticia,  decidir con qué herramientas la realizarían (ordenador, móvil…),  elegir el medio de comunicación en el que saldría: tele, radio, prensa escrita…. También tuvieron que decidir qué materiales de apoyo iban  a usar dependiendo del medio elegido: música, vestuario (radio y tele), imágenes para prensa escrita, localización...

Finalmente expusieron los resultados en clase. Fue el momento de máxima expectación. Hubo dramatizaciones en directo, proyección de entrevistas de diversos canales televisivos, documentales, notas de prensa... Tras cada exposición se habría un debate en torno al proyecto analizando distintos parámetros del mismo.

Esta primera parte del proyecto Schubert se cerraba con una rúbrica individual y la elaboración por equipos de una pequeña memoria del proceso.

Ha sido una experiencia preciosa y muy bien valorada por todos los que hemos participada y es que...

                                                          !JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso