Y por fin, Bach

ed. auditiva-5

Y digo por fin, porque llevamos desde los tres años adelantando pequeñas historias de Bach e, incluso, escuchando algún fragmento  "fuera de programa" de su música mientras escuchábamos a Vivaldi y a Haendel.

Hoy, por ejemplo, hemos estado disfrutando de la Badinerie de la Suite Orquestal nº2 en Si menor. Y hemos explorado el movimiento corporal en dos de los tres planos: el inferior y el superior. Cada vez somos más capaces de adecuar nuestro movimiento a la música, expresando con mayor sutileza distintos aspectos de la misma. Pronto disfrutaremos de una de nuestras actividaes favoritas, pintar en gran formato. Una manera de expresar gráficamente, através del color y el trazo libre y no figurativo, aquello que la música nos sugiere.

exp.corporal-5

Otra de las actividades de hoy ha sido profundizar en la educación auditiva a traves de materiales plásticos como los geoplanos que, además de trabajar las formas geométricas de forma manipulativa, !suenan!. También a través de cencerros, botellas sonoras y, por supuesto, instrumentos convencionales como el piano o las láminas.


geoplanos-5geoplanos-5

En esta sesión también hemos incorporado la "Marcha pesante" de Willems a nuestro repertorio de piezas para relacionar distintos tipos de desplazamientos a audiciones específicas.

Y, por supuesto, !Cantar!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso