Desde la biblio, os recomendamos los cuentos sobre Navidad leídos a los niños

La selección que hicimos para nuestros cuentacuentos fue muy cuidada y, como la respuesta de todos los niños fue espectacular, ¡¡os recomendamos su lectura!!

Estos cuentos están disponibles en las librerías físicas y online, pero tampoco olvidéis que en las bibliotecas públicas también podéis cogerlos prestados para estas vacaciones:

1. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss

Es todo un clásico de la Navidad; se trata de una lectura infantil imprescindible que abarca un rango muy amplio de edades, conquistando incluso a los adultos, con una historia trepidante y llena de tensión que concluye con un final aleccionador y muy emotivo.

A todos los Quien

de Villaquién

la Navidad les encantaba…

 

Pero al Grinch, 

que vivía justo al norte de Villaquién, 

¡NO le gustaba nada!

 

¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada!

No me preguntéis por qué. No había razón justificada.

Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado.

Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.

Aunque yo creo que el verdadero motivo 

es que tenía el corazón dos tallas encogido.

2. "El hombrecito de mazapán"

Se trata de una obra que ha sido publicada y adaptada como cuento en muchas ocasiones. Es todo un clásico entrañable e imprescindible:

Había una vez un viejecito y una viejecita que Vivian en una casa cerca del rio, una mañana la viejecita decidió preparar algo especial e hizo un hombrecito de mazapán, ¿quieres saber el resto de la historia? Mira cómo se escapa el hombrecito de mazapán de una viejecita, de un viejecito, de un cerdo, de una vaca y de un caballo, y descubre qué ocurre cuando se encuentra con un astuto zorro.

3. "Una visita de San Nicolás", Clement C. Moore

 Es unpequeño cuento en verso publicado en 1828 (48 p) y que estableció la imagen actual de Papa Noel, convirtiéndose esta obra en un emblema de la Navidad en todo el mundo: sus versos revolucionaron la iconografía navideña al presentar por primera vez a un Santa Claus vestido de rojo, conduciendo un trineo tirado por renos y llenando de juguetes los calcetines colgados de las chimeneas. 

Por primera vez, ha sido editado este poema en un solo volumen. Incluye ilustraciones de Ilse Bischoff y Arthur Rackham. Además, se ha traducido en versos pareados siguiendo la métrica del original.

¡¡Es una auténtica delicia para leer poesía en voz alta a los niños!!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso