Celebramos la lectura durante la Semana del Libro en El Porvenir

Desde la biblioteca de Primaria, este año hemos pedido a nuestros lectores que compartan sus gustos con el resto de amigos de la biblioteca.

Este año, hemos pensado que debíamos celebrar y reconocer los gustos lectores de aquellos alumnos de Primaria que habitualmente leen libros y cuentos de nuestra biblioteca. Les propusimos la semana anterior al 23 de abril, Día del Libro, que nos ayudaran a hacer una pequeña exposición de los libros que han leído y quieren recomendar.

Nuestra biblioteca, recoge una importante colección organizada de la siguiente manera:

Cuentos identificados en grupos o centros de interés: recopilatorios, cuentos bilingues, cuentos clásicos, pictogramas, cuentos de animales, primeras lecturas, letra caligráfica, etc. Contamos con más de 700 ejemplares. Están destinados a alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria.

Cómics: Mortadelo y Filemón, adaptaciones clásicas de Disney, Mafalda, Astérix, etc. Disponemos de 260 cómics. Desde 3º a 6º de Primaria, seguimos viendo cómo los niños siguen riéndose con estas historias.

Literatura infantil: primeras lecturas con formato libro, y que tiene pocas ilustraciones (tejuelo amarillo): Diario de Greg, Kika Superbruja, Futbolísimos, Gerónimo Stilton, etc.

Literatura en inglés: tanto nuestros alumnos nativos en inglés como los que no, disfrutan de esta colección de tejuelo azul. Tenemos un poco de todo: literatura muy infantil, juvenil, cuentos, cómics. Estamos muy contentos del crecimiento de esta sección, y ya contamos con 270 ejemplares.

Literatura juvenil: Crónicas de Narnia, Harry Potter, Laura Gallego... lecturas para los más avezados de 5º y 6º.

Aquí os dejamos algunas fotos de la exposición que hemos tenido estos días:

bibioteca   Exposición Día del LIbro  Biblioteca El Porvenir   Exposición Día del Libro 2018 Biblioteca El Porvenir

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso