¿Cómo se organizan y funcionan las dos bibliotecas escolares de El Porvenir?

Constituyen un espacio importante para los alumnos que se quedan toda la jornada en el colegio; eligen, de forma voluntaria, acudir a las bibliotecas en su tiempo libre de a mediodía tras comer en el centro: de 13:30 a 15:30 horas en la de Primaria, y de 13:50 a 15:15 en la de Secundaria. 

Además, la biblioteca de Primaria abre sus puertas durante el recreo de la mañana (de 11:00 a 11:30) para ofrecer a aquellos niños que no se quedan a comer el servicio de préstamo de libros.

En cada una de las dos bibliotecas, hemos adaptado los espacios, los recursos y las normas de funcionamiento a las necesidades de los alumnos:

Biblioteca de Primaria:

En la biblioteca de Primaria disponen de un lugar agradable con espacios específicos para diferentes actividades para todos, desde los 6 hasta los 12 años: puestos informáticos y mesas para las tareas escolares, mesas bajas para actividades de animación a la lectura (manualidades, dibujos, talleres, etc.), alfombra para leer de forma distendida y relajada, etc.

 

Biblioteca de Primaria

 

Biblioteca de Secundaria:

En la biblioteca de Secundaria, prima el silencio y un ambiente de concentración para propiciar un clima de trabajo y estudio; aquí, los alumnos realizan sus tareas escolares de forma individual. Diariamente, hacen uso de la biblioteca una media de 50 alumnos de Secundaria: pueden utilizar los ordenadores para trabajos, se llevan prestados libros (sobre todo del Plan Lector de Lengua), estudian y hacen los deberes.

Biblioteca de Secundaria

 

Las bibliotecarias de El Porvenir


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso