Actividades en la biblioteca Día del Libro 2016: Cervantes y El Quijote

Estamos viendo "Donkey Xote" y nos hemos informado sobre Cervantes gracias a nuestra WebQuest: más abajo puedes acceder a ella a través del enlace.

Actividades Día del Libro sobre Cervantes

CINEFORUM: "DONKEY XOTE" PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA

Hemos preparado esta actividad para los más pequeños, aunque cualquier alumno de Primaria ha podido participar. Les hemos contado a los niños quién es Cervantes, lo importante que es, y su relación con la elección del Día del Libro, 23 de abril.

Después, las bibliotecarias les  hablado de su obra emblemática:“El Quijote”: el argumento, sus personajes, los lugares donde se desarrolla cada una de las historias, etc. Y, por último, ha llegado lo más divertido: ver la película de dibujos animados inspirada en el libro de El Quijote: “Donkey Xote”, una versión muy divertida y sorprendente. ¡¡Les está gustando muchísimo!!

¿DE QUÉ TRATA "DONKEY XOTE"?

El burro, Rucio, cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su "escudero" Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con "El Caballero de la Luna". Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

QUIÉN ES CERVANTES A TRAVÉS DE NUESTRA WEBQUEST (recurso web)

Una WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

Para alumnos de 3º y 4º de Primaria, hemos confeccionado una WebQuest para que conozcan y disfruten aprendiendo sobre Cervantes. Durante la semana del 11 al 15 de abril, cada día en la biblioteca, hemos estado haciendo turnos en los ordenadores para completarla. Los más pequeños la realizan en parejas, y los mayores de forma individual. Aunque no es para su nivel, también hay algunos alumnos de 5º y 6º que se están animando a participar en esta actividad.

¿Te animas a hacerla tú también y descubrir cuánto sabes de Cervantes?

Enlace webhttp://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/98339

 

Las bibliotecarias de El Porvenir

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso