Mes de octubre: trabajamos la AUTOESTIMA

Desde hace 6 años, desarrollamos en todas las etapas educativas de nuestro colegio el Programa de Educación Responsable con el objetivo de "favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de nuestros alumnos”. Este programa trabaja diferentes variables dentro de los distintos recursos de los que se compone, cuyo desarrollo se realiza desde todas las áreas curriculares. Sin perder de vista que el desarrollo emocional, cognitivo y social forma un sistema en el que las habilidades están interrelacionadas;  mes a mes, os iremos informando de la variable que cobra especial importancia a lo largo del mismo. En el mes de octubre esta variable es la "AUTOESTIMA”.

La autoestima es la valoración positiva o negativa que hacemos de nuestro autoconcepto.

El autoconcepto es la percepción de uno mismo y abarca lo que se cree que se es, lo que cada cual se siente capaz de ser o hacer, lo que se tiene y la forma en que se piensa que lo perciben los demás.

Mejorar la autoestima consiste, por un lado, en emitir mensajes positivos dirigidos a los alumnos (basados en la realidad) y por otro, en situar de continuo a la persona frente a retos a su alcance.

Siguiendo esta idea el lema elegido para que esté presente en nuestras aulas a lo largo de todo el mes de octubre es:

"CREO QUE PUEDOSÉ QUE PUEDO Y… LO LOGRARÉ”

Os invitamos a que desde casa también lo tengáis en cuenta y os ofrecemos algunas pautas para trabajar en familia en el archivo adjunto.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso