CONOCIENDO AL MAGO DE LA PALABRA

El Mago de la Palabra vuelve a nuestras aulas,  esta vez a las clases de 4 años para comenzar de nuevo con el desarrollo de Leer en familia.

Un recurso  que se desarrolla en la etapa de Educación Infantil desde los 3 hasta los 5 años dentro del programa Educación Responsable de la Fundación Botín  y al que pertenecemos desde  hace ya 4 años.

Con él queremos que los niños de Educación Infantil, que aún se encuentran en la etapa prelectora, encuentren en los libros una fuente de ayuda en su crecimiento emocional, cognitivo y social.

El programa comienza con un regalo que nos deja el Mago de la Palabra. Este regalo no podía ser otra cosa que cuentos cuidadosamente seleccionados, con títulos que facilitan y ayudan a los niños  a descubrir y expresar emociones básicas como la alegría, tristeza, asco, enfado, miedo y sorpresa.

Es el Mago de la Palabra quien a través de distintos vídeos se dirige a los alumnos con el objetivo de entretener, motivar a cada grupo de edad y dirigir su atención hacia los libros.

En casa junto a la familia harán  una ficha que después se trabaja en clase y se cuelga en el  “Emociómetro” de cada una de ellas.

Los niños de 5 años desarrollaron este programa durante el 1º trimestre y aún les queda una gran sorpresa ¡conocer en persona al Mago  de la Palabra!.

En este 2º trimestre lo están haciendo los niños de 4 años y en el 3º lo realizarán los niños de 3 años.

 

Os dejamos algunas fotos en las que podéis observar  como los niños se emocionan con el regalo del Mago de la Palabra, con sus historias y sus cuentos.

 

 

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso