DEL DESCONTROL AL AUTOCONTROL

A lo largo del mes de enero de 1º a 6º de Educación Primaria se han desarrollado diferentes actividades para trabajar el Autocontrol.

Ser capaz de autocontrolarte te  permitirá afrontar distintos momentos y situaciones de la vida con mayor eficacia y serenidad.

Aprender a controlar las emociones, el pensamiento y la forma de actuar presenta para los  adultos muchas dificultades en según qué situaciones, para nuestros alumnos es si cabe más difícil por su características evolutivas.

Con estas actividades nuestro objetivo es darles estrategias para que sean capaces de controlar su comportamiento en situaciones en las que les es difícil actuar sin perder  el control.

El desarrollo de las actividades parte del visionado de un cuento, una canción o una situación vivida por ellos mismos que cuentan y/o recrean en clase y que analizamos para encontrar alternativas a la pérdida de control que hemos observado.

De esta manera se dan cuenta de que existen alternativas al “descontrol”:   pueden contar hasta 10 para tranquilizarse, marcharse de la situación que les genera angustia y después volver para tratar de solucionar lo ocurrido, mantener la calma antes de gritar siempre nos lleva a encontrar una solución…

 

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver algunas de estas alternativas.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso