NUEVO AÑO… NUEVAS PAREJAS COOPERATIVAS

Con el nuevo año nos despedimos de nuestros “compañeros de hombro” con los que hemos trabajado a lo largo de todo el primer trimestre actividades cooperativas. Después de tanto tiempo compartiendo y resolviendo juntos  dudas, opiniones, aprendizajes, etc; no es fácil separarnos de nuestra “Pareja de Hombro” por ello hacemos una despedida muy  especial.

Pulsa aquí para conocer mejor el Aprendizaje Cooperativo en nuestro colegio

El desarrollo emocional acompaña todo lo que hacemos en nuestras clases. En este sentido creemos que es necesario trabajarlo de manera consciente y cuando llega un momento como el que nuestros alumnos están viviendo esta primera semana, tras las vacaciones de Navidad, la importancia de las emociones se hace aún más presente.

A lo largo de esta semana en las clases de Primaria e Infantil los equipos cooperativos cambian y con ellos los niños que trabajan en pareja. Los sentimientos  y las emociones están a flor de piel y en algunos momentos hasta las lágrimas afloran porque no se quieren separar, los miembros de un mismo equipo quieren seguir juntos.

Esto es positivo porque nos transmite información sobre el trabajo que se ha realizado a lo largo del trimestre pasado, que no se quieran separar supone que se han sentido a gusto, que las dificultades y conflictos que, como es normal, surgen en el trabajo diario se ha resuelto de manera adecuada y nuestros alumnos solo guardan buenos recuerdos.

El trabajo cooperativo nos ayuda no solo a avanzar juntos en nuestros aprendizajes sino también a conocernos mejor,  a respetar las ideas de los demás,  a saber defender las nuestras con respeto, a ser capaces de ayudar a quienes lo necesitan y están a nuestro lado, a pedir ayuda sin que ello nos haga sentir mal o avergonzados sino como una parte más de nuestros aprendizajes.

En las siguientes fotos podéis comprobar lo que nos ha costado separarnos pero estamos seguros de que encontraremos también este trimestre, “Parejas de Hombro” que no olvidaremos:

Parejas cooperativas Parejas cooperativas Parejas cooperativas
Parejas cooperativas Parejas cooperativas Parejas cooperativas

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso