Nueva extraescolar para este curso: "El taller de juguetes"

El taller de juguetes es un proyecto que nace para que los alumnos disfruten de un espacio lúdico a la vez que potencian el ingenio. El taller de juguetes también potenciará la creatividad, el trabajo en equipo y la concienciación por el medio ambiente; para ello, los juguetes propuestos esconden muchos conceptos matemáticos y físicos que, mediante el juego y la construcción propia, crean un entendimiento natural de estos conceptos.

Los alumnos construirán juguetes divertidos y se realizarán con materiales sencillos y baratos, muchos de reciclaje. También habrá componentes hidráulicos y electrónicos en algunos de ellos.

Los juguetes propuestos serán los que aparecen en los vídeos que hay más abajo: son ejemplos del trabajo que los alumnos podrán realizar, por lo que "indican un camino, no un fin en sí mismos".

Debido a la complejidad de preparar el material necesario, infraestructura, etc. el taller dispone de 10 plazas e irá dirigido a 4º, 5º y 6º de Primaria y una hora a la semana.

VÍDEOS DE EJEMPLOS

Los siguientes vídeos son aproximaciones de lo que podemos hacer en el taller de juguetes.

Robot que camina

 

Pista de cartón con jeringas hidráulicas

 

Camión tráiler dirigido por radio-control

 

Minicoche de cartón, motor y pilas

 

Bomba de agua

 

Laberinto de canicas y jeringas

 

Puente hidráulico

 

Excavadora hidráulica

 

Puente de Leonardo da Vinci


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso