Solidarios con Ecuador tras el terremoto de abril de 2016

Solidarios con Ecuador

En nuestro colegio, contamos con decenas de alumnos de Ecuador; tras el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, quisimos expresar nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano organizando nuestra propia campaña de recaudación de fondos para hacer un donativo a UNICEF: el 22 de abril, coincidiendo con algunas de las actividades del Día del Libro, vendimos una flor por 1€ y la recaudación íntegra fue donada a esta ONG. Como en otras muchas ocasiones, contamos con la generosidad y solidaridad de todos.

Nuestro colegio El Porvenir es Escuela Amiga de UNICEF

Noviembre 2016: Avances en Ecuador

Desde Unicef,  nos han mandado los progresos que se están haciendo en Ecuador tras la aportación que nuestro colegio hizo el curso pasado:

Han pasado 6 meses desde que se produjo el terremoto de Ecuador. Gracias a la colaboración del colegio El Porvenir y del resto de donantes que respondisteis al llamamiento de emergencia de UNICEF se han conseguido importantes avances. Os adjunto un documento con el resumen de los logros alcanzados, entre ellos:

  • Provisión de agua a más de 200.000 personas.
  • Reparto de micronutrientes y vitamina A para 250.000 niños y 26.800 mujeres embarazadas.
  • Distribución de 30.000 tratamientos de zinc para tratar posibles diarreas agudas.
  • Reparto de material educativo para más de 34.000 niños y establecimiento de espacios temporales de aprendizaje para más de 13.000.

Sin vuestra generosidad y compromiso, estos logros no hubieran sido posibles. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo muy cordial,

DAVID MORENO ORDUÑA

Responsable de Alianzas Educativas

UNICEF COMITÉ MADRID

Pulsa aquí para descargar la información completa sobre la actuación de UNICEF en Ecuador después de pasar 6 meses del terremoto.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso