Natación en nuestro colegio

Natación

En los últimos años la enseñanza de la natación se ha impuesto como una de las actividades más demandadas para los niños en edades tempranas.

¿Por qué Natación?

Durante muchos años la práctica de la natación en edades tempranas se ha contemplado como un medio para obtener un dominio básico que aportase a los más pequeños seguridad. Con la evolución y la atención que se ha ido dando en los últimos años al desarrollo infantil, la natación ha empezado a ser considerada como un factor más de dicho desarrollo.

En la actualidad, la edad de comienzo de la natación se ha ido adelantando. En realidad, aprender a nadar no se podrá lograr hasta los tres o cinco años, ya que antes de esta edad son demasiado pequeños para desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos de natación.

Lo que sí se puede adelantar es  el disfrute y el dominio, aspectos muy importantes para trabajar a nivel biológico y social. A partir de los tres años, los objetivos prioritarios van encauzados a aprender a nadar.

Natación en nuestro colegio

Los alumnos de Educación Infantil realizan esta actividad un día por semana, dentro del horario escolar. Los profesores son titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Natación y por la Federación de Salvamento y Socorrismo.

Imparten las clases en el agua con  grupos reducidos de alumnos. En los vestuarios también contamos con personal especializado que ayuda a vestir a los niños. Cada semana,  el personal de nuestro colegio lleva en autobús a los alumnos a la piscina de Metropolitano (a 5 minutos de El Porvenir) y supervisa el servicio de Natación. Es un servicio opcional para las familias.

Beneficios

Además de conseguir aprender a nadar, la natación es muy beneficiosa para:

  • El desarrollo psicomotor
  • El fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio
  • El favorecimiento a la alineación postural y beneficio de la coordinación muscular
  • La relajación
  • La contribución en el desarrollo de la independencia y de la autoconfianza del niño

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso