PREGUNTAS FRECUENTES

FAMILIAS INTERESADAS:

¿Cuál es el códido de autorización del 1º ciclo de Educación Infantil o guardería del centro?

En 1º ciclo de Educación Infantil o guardería, nuestra Escuela ha sido autorizada por la Comunidad de Madrid en la Orden 438/2013 de 19 de febrero, con el código: 28008703, por lo que todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de optar a la concesión de becas.

¿Existe alguna información en inglés del colegio?

En el menú principal (horizontal superior en la web) hay una sección denominada ENGLISH, donde encontrarás la información principal del centro (contacto, proyecto, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) en inglés.

¿Cuál es el horario del cole?

Tenemos jornada partida, mañana y tarde, en todas las etapas y cursos excepto los viernes para Secundaria, que solo tienen clase por la mañana. La información del mismo se puede consultar en la sección de Horarios generales dentro de la sección de Secretaria.

¿Hay uniforme? ¿Dónde puedo comprarlo?

Los alumnos tienen equipación deportiva como uniforme que deberán traer siempre que tengan clase de Educación Física. Esta equipación se puede adquirir en El Cortes Inglés de Castellana y Princesa.

También puede adquirirse online: https://www.elcorteingles.es/uniformes/madrid/madrid/el-porvenir/

¿Hay servicio de permanencias por la mañana y por la tarde?

El colegio ofrece un servicio de Permanencias en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para aquellas familias que así lo desean y lo necesiten, con un horario de apertura desde las 7:30 hasta las 18:00 horas.

¿Hay actividades extraescolares?

Sí, el centro cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares para aquellos alumnos que así lo deseen de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En el siguiente enlace puedes ver las que ofertamos para el curso 2017-2018: actividades extraescolares 2017-2018.

Nuestra Escuela de Música: "El Bosque de los Violines" también es una actividad extraescolar.

NUESTRAS FAMILIAS:

¿En qué consisten las pruebas de la Universidad de Cambridge que hacen en el colegio?

Cada año, algunos cursos de Primaria y Secundaria se presentan a las pruebas externas de la Universidad de Cambridge, nuestro Centro Examinador. Para conocer cómo se van a desarrollar en el curso 2016-2017, pulsa aquí: Exámenes de Cambridge en El Porvenir.

Si tengo al niño enfermo, ¿tengo que llamar al colegio?

No es necesario por teléfono, sería suficiente comunicárselo a los tutores vía e-mail o mediante la agenda el día de la incorporación.

¿Cómo puedo solicitar una tutoría con un profesor?

Se puede solicitar directamente al correo electrónico del profesor o a través de la agenda; dicho profesor contactará en el menor tiempo posible.

Si quiero dejar un día suelto a mi hijo en el comerdor, ¿a quién tengo que avisar?

  • Si la necesidad se sabe con antelación, se tiene que adquirir en Secretaría un ticket de comedor, que el alumno deberá presentarlo al tutor el día que se quede a comer.
  • Si el alumno, de forma habitual, no se queda a comer y no es recogido a la hora de la salida del mediodía, le subirán directamente al comedor, abonando posteriormente el ticket de comedor en Secretaría.

Si quiero darme de baja en algún servicio contratado, ¿cómo lo tengo que hacer?

Tiene que ponerse en contacto con la Secretaría del colegio,  y dar de baja formalmente el Servicio siempre antes del 25 del mes anterior.

¿Por qué me mandan sms si sé que mi hijo no está en el cole?

Desde el colegio mandamos a los padres de nuestros alumnos de la etapa de Secundaria un sms si el alumno llega tarde a la primera hora lectiva, y un segundo sms si en la segunda hora lectiva no ha llegado a clase avisando de la no asistencia, sea o no falta justificada, y aunque se haya avisado con antelación que el alumno no vaya a asistir.

¿Por qué dejan a mi hijo en el hall de entrada sin poder subir a las clases?

Si se llega tarde, sin retraso justificado, los niños se quedarán retenidos hasta la siguiente hora, con la finalidad de no interrumpir la clase.

¿Qué tengo que hacer si quiero una cita con el Director/Jefe de Estudios/Orientadora/Trabajadora Social?

Se pondrán en contacto con nuestra Secretaría para que les concierte dicha cita.

Si mi hijo tiene un accidente, ¿cómo se procede?

Se realizará las oportunas curas necesarias y el profesor valorará si es necesario trasladarlo al hospital. Se tramitará un parte de accidentes y se llamará a los padres; en el caso en el que los padres por distancia y/o tiempo no puedan venir a recoger al alumno y trasladarlo al hospital, será alguien del personal del colegio quien lo llevará para ser atendido cuanto antes, debiendo los padres acercarse al centro médico correspondiente a recoger al alumno.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso