Noticias del Gabinete Psicopedagógico

¿Qué es el TDAH?

En el Gabinete Psicopedagógico del colegio nos preocupa que nuestras familias estén informadas, de manera clara y rigurosa, sobre los temas que les interesan. En esta ocasión, queremos hablaros del TDAH, un trastorno neurológico. Entra en la noticia y verás unas pautas básicas para saber en qué consiste.
Seguir leyendo

Escuela de Familias: "Los padres frente a las tareas escolares" (14 de octubre a las 17:30 h)

Continuamos en nuestra Escuela de Familias con el taller "Los padres frente a las tareas escolares". La psicóloga Lidia Martín estará con nosotros para abordar el tema de las técnicas de estudio y la implicación de los padres en los exámenes y tareas escolares. Recordad que la asistencia es gratuita y que tenéis que confirmar la asistencia. Entrad en la noticia para informaros.
Seguir leyendo

Escuela de Familias para el primer trimestre 2019-2020

Dentro del ámbito de actuación de nuestro Gabinete Psicopedagógico se encuentra la Escuela de Familias que, a su vez, tiene una estrecha colaboración con Escuela de Familias de la Fundación Federico Fliedner. Os adelantamos la información del primer trimestre.
Seguir leyendo

La adaptación de nuestros niños al nuevo curso

Desde el Gabinete Psicopedagógico queremos ofrecer un año más nuestra ayuda y apoyo en el inicio de este nuevo curso. Al igual que los adultos, los niños también requieren de un periodo de tiempo para adaptarse a nuevos espacios, compañeros y rutinas.
Seguir leyendo

Gestión del estrés y la ansiedad en adolescentes

A lo largo de la Educación Secundaria y Bachillerato, los acontecimientos y requisitos (tanto de la vida escolar como social y familiar) son cada vez más exigentes para los alumnos. Estas situaciones, que por lo general son novedosas para los estudiantes, suponen la aparición de nuevos sentimientos y emociones que, en ocasiones, resultan difíciles de manejar y generan ansiedad.
Seguir leyendo
46 publicaciones

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso