Operación Niño de la Navidad

Una cajita puede crear vínculos entre donantes y receptores que van mucho más lejos de lo que puede imaginarse

A continuación, se puede leer la historia de cómo una cajita ha generado una bonita amistad entre una familia en Madrid y una familia saharaui en Tindouf. Además, la familia es de nuestro colegio, El Porvenir. La mamá que ha vivido esta experiencia, y lo cuenta a continuación, es querida y conocida por todos: Claudina.

Todo comenzó con la preparación de la cajita para Operación Niño de la Navidad; en una de las 5 que enviamos, mi hija Delfina escribió una nota diciendo:

- "Por favor si podéis llamar, éste es el numero de mi madre…"

Unos meses después, recibimos una llamada desde el Sáhara, agradeciendo el regalo. Era una niña llamada Jady, que lo hacía en nombre de su hermanito de 4 añitos y de toda su familia.

¡Pero vaya sorpresa, cuando en el mes de julio recibo un whatsapp de una joven llamada Carla!

Ella, y su familia, son de Cambrils (Barcelona); todos los veranos, desde hace siete años, acogen a Jady, ya que pertenecen a un grupo de acogida de niños Saharauis. Volvimos a ponernos en contacto con Jady y, en agosto, pudimos quedar y conocerla a ella y a su hermanita. Nos trajeron unas pulseras de regalo hechas por su madre, y una carta muy bonita de agradecimiento.

Delfina, Jady y yo también seguimos en contacto: nos mandamos fotos, audios, y fue maravilloso cómo Dios nos ha regalado esta oportunidad de conocerles. Gracias a la campaña de Operación Niño de la Navidad hemos tenido la hermosa experiencia de una bonita amistad entre una familia de aquí y una familia saharaui.

Con cariño,


Claudina Suárez, Jorge Andrés, Pablo Andrés y Delfina Andrés

 

Operación Niño de la Navidad: encuentro familias

 

Pulsa aquí para regresar al proyecto de Operación Niño de la Navidad
 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso