Día de la Paz en El Porvenir: 30 de enero de 2018

Día de la Paz 2017

 

Dentro de nuestro Programa de Educación para los Valores participamos en la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero en homenaje a Mahatma Gandhi.

Los alumnos del centro, desde 5 años de Infantil hasta Bachillerato, salieron a la calle para rendir su propio homenaje en esta fecha tan señalada. El director del colegio, Herbert Vermoet, presentó un acto en el paraninfo para hacer entrega a Manuel Megía, tesorero de UNICEF, de un cheque simbólico que unía todas las aportaciones que el colegio ha recaudado durante este curso y que, debidamente, aporta a la ONG a la que pertenece como Escuela Amiga, dentro de su Proyecto El Porvenir Solidario.

Pulsa aquí para conocer más sobre El Porvenir, Escuela Amiga de Unicef

Por la tarde alumnos de Secundaria leyeron un manifiesto en favor de la Paz. Todos los alumnos se sumaron a la celebración cantando y bailando al unísono en favor de la no violencia, la tolerancia, la diversidad, la democracia y la solidaridad, valores tan necesarios en nuestros días.

Pulsa aquí para conocer el Programa de Educación en Valores de El Porvenir

En cada etapa escolar se han realizado diferentes actividades para sensibilizar a nuestros alumnos de la importancia de la no violencia, la tolerancia, la diversidad, la democracia y la solidaridad.

Precisamente, estos valores han evitado las guerras en Europa y nos han traído prosperidad y bienestar. Ahora que algunas voces reclaman cerrar las fronteras, levantar nuevas barreras y nuevos muros de separación para dar la espalda a inmigrantes y refugiados, debemos recordar que la paz y el bienestar se garantizaron en Europa gracias a iniciativas como la Unión Europea: un espacio para el entendimiento de los pueblos, abierto a la diversidad el dialogo y la solidaridad.

Galerías de fotos:

Aquí se pueden ver alguna imágenes de este emotivo día

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso